Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Acacia tetragonophylla o Kurara.

Cuidados del árbol Acacia tetragonophylla o Kurara

El género Acacia, familia de las Fabaceae, lo forman unas 1.200 especies de arbustos y árboles nativos de Australia, África, Asia y Sudamérica. Algunas especies del género son: Acacia tetragonophylla, Acacia cultriformis, Acacia longifolia, Acacia luederitzii, Acacia dealbata, Acacia greggii, Acacia hebeclada, Acacia tortilisAcacia paradoxa, Acacia saligna, Acalia melanoxylon, Acacia truncata, Acacia karoo, Acacia iteaphylla, Acacia dodonaeifolia.

Recibe los nombres vulgares de Kurara o Curara; en inglés se llama también "Dead finish".

Son arbustos o arbolitos de corto tronco que se suele ramificar desde la base y alcanzan los 5 metros de altura. Las hojas son rígidas, lineares y terminan en punta espinosa. Las flores amarillas aparecen en cabezuelas globosas. Florecen en invierno y primavera. De los frutos en forma de vaina se pueden obtener semillas para su reproducción.

Suelen utilizarse para fijar taludes secos o para formar barreras cortavientos y setos informales. Son ideales para jardines costeros mediterráneos.

La Acacia tetragonophylla necesita una exposición de pleno sol y un clima seco y cálido. Resisten heladas no muy prolongadas.

Estas plantas pueden prosperar en cualquier tipo de suelo bien drenado ya sea arenoso, calcáreo, pedregoso, arcilloso o pobre.

La Kurara tienen una alta resistencia a la sequía por lo que se regará moderadamente en primavera y verano. Espere siempre a que se haya secado la tierra por completo.

El abonado no es necesario.

No necesitan poda pero pueden recortarse un poco tras la floración para controlar su crecimiento.

La Acacia tetragonophylla es una planta resistente a las habituales plagas pero sensible al exceso de riego.

La propagación es sencilla a partir de semillas sembradas en primavera. Conviene sumergirlas unos segundos en agua hirviendo y dejarlas en remojo toda la noche en agua templada.

Fotos del árbol Acacia tetragonophylla o Kurara

Acacia tetragonophylla
Acacia tetragonophylla