Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Las temperaturas empiezan a bajar y hay que estar prevenidos para posibles heladas.

Se deben desinfectar los suelos, abonar y preparar el terreno para poner los parterres de invierno.

Se pueden poner Cyclámenes, Prímulas, Pensamientos, Alhelies, Iberis. También se pueden plantar arbustos, coníferas y setos ya que el suelo está todavía caliente y de esta manera las plantas se asientan antes de que empiece el frío.

Podar los árboles de sombra y los arbustos que florecen en verano como: Budleia, Althea, Kerria, Lagerstroemia. También es buen momento para podar setos y vallas.

Todavía es tiempo de plantar los bulbos que florecen en primavera: Tulipanes, Freesias, Muscaris, Narcisos, Jacintos, etc.

Dividir las plantas aromáticas hasta finales de otoño, si no da tiempo es mejor dejarlo para primavera. Poner en macetas el Perejil y el Cebollino.

Es conveniente poner a resguardo las plantas sensibles a las heladas como los Geranios, Fucsias y Lantanas. A mitad de mes fertilizar las Clivias y guardarla en un lugar oscuro y abrigado para que pasen el invierno en reposo.

Ahora es el momento de esplendor de los Crisantemos.

Recordar que los riegos deben ser más espaciados pues puede atacarlos la podredumbre en cualquier momento. Si la zona es fría, suprimirlos y dejar que los riegue la lluvia.

Las plantas de interior no regarlas hasta que tengan la tierra TOTALMENTE seca y a la que se le haya quedado el tiesto pequeño pasarla a otro solamente una medida mayor nada más. Cuidado con las corrientes de aire y no ponerlas cerca de ninguna fuente de calor.

Buscar plantas