Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Selaginella apoda o Selaginela.

Cuidados de la planta de interior Selaginella apoda o Selaginela

El género Selaginella, familia Selaginellaceae, incluye más de 700 especies de plantas distribuidas por regiones tropicales, desiertos y montañas de todo el planeta. Algunas especies son: Selaginella apoda, Selaginella bakeriana, Selaginella denticulata, Selaginella kraussiana, Selaginella martensii, Selaginella lepidophylla.

Recibe los nombres vulgares de Selaginela y Espiga prado de musgo. Esta especie procede de África y de las Azores.

Son pequeñas plantas perennes con aspecto de musgo y porte compacto que alcanzan 15-20 cm de altura. Los tallos crecen rastreros o erguidos. El follaje es de color verde intenso y no producen flores.

Se utilizan como plantas de interior y de invernadero. Es aconsejable cultivarlas en recipientes de vidrio o en terrarios. En regiones tropicales pueden utilizarse en sotobosques.

La Selaginella apoda necesita una exposición de semisombra o de luz filtrada. Nunca exponerla al sol directo en las horas más cálidas del día. La temperatura media ideal es de 13-18 ºC. Resisten altas temperaturas si la humedad ambiental es alta.

El suelo puede ser un sustrato comercial para plantas de interior. No necesitan trasplante porque son plantas de crecimiento lento que viven pocos años.

Regar regularmente con agua tibia sin cal para que el sustrato nunca se seque; no resisten la sequía. Es muy importante que la humedad ambiental sea alta para lo cual hay que rociar regularmente las plantas con agua sin cal.

No necesitan abonos ni poda.

Si la humedad ambiental es baja pueden ser atacadas por ácaros y las hojas pueden rizarse y volverse marrones.

Se propagan por división y mediante esquejes en primavera.

Fotos de la planta de interios Selaginella apoda o Selaginela

Selaginella apoda
Selaginella apoda