Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Myoporum acuminatum o Mioporo.

Cuidados de la planta Myoporum acuminatum o Mioporo

En la familia de las Scrophulariaceae se encuentra el género Myoporum, integrado por 30 especies de arbustos y arbolitos originarios de Australia y otras islas del Pacífico. Algunas especies son: Myoporum acuminatum, Myoporum parvifolium, Myoporum viscosum, Myoporum insulare, Myoporum petiolatum.

Recibe los nombres vulgares de Mioporo, Siempreverde, Antorchasis y Transparente y el sinónimo científico de Myoporum tenuifolium.

Casi siempre son arbustos (en ocasiones arbolitos) de porte bastante compacto que no suelen superar los 5 metros de altura. Su interesante follaje perenne está formado por brillantes hojas lanceoladas de unos 8 cm de longitud. Produce pequeñas flores blancas que no resultan ornamentales. Florecen en primavera. Los futos, primero verdes y después purpúreos, pueden resultar decorativos.

Son plantas de crecimiento muy rápido que se usan para formar setos, barreras cortavientos, grupos arbustivos y como ejemplares aislados siendo especialmente adecuados para jardines costeros.

El Mioporo prefiere una exposición de pleno sol pero puede vivir también en semisombra. Resisten bastante bien el frío y algunas heladas no muy persistentes.

El suelo deberá estar muy bien drenado y aunque prefiere que sea rico en turba es capaz de prosperar en terrenos secos y pobres.

Los riegos serán moderados considerando que resisten bien la sequía. En climas atlánticos o subtropicales no hace falta ni regarlos; tienen suficiente con las lluvias.

No necesitan abonos.

No precisan de poda pero toleran podas de formación y para eliminar ramas secas.

Son plantas resistentes y de bajo mantenimiento que no suelen presentar problemas de plagas y enfermedades.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera en semillero y, de manera más rápida, mediante esquejes semileñosos en verano.

Fotos de la planta Myoporum acuminatum o Mioporo

Myoporum acuminatum
Myoporum acuminatum
Myoporum acuminatum
Myoporum acuminatum
Myoporum acuminatum