Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Persicaria maculosa o Persicaria.

Cuidados de la planta Persicaria maculosa o Persicaria

En la familia de las Polygonaceae se clasifica el género Persicaria (antes en el género Polygonum) compuesto por más de 100 especies de plantas herbáceas, perennes y anuales originarias de todos los continentes. Algunas especies son: Persicaria maculosa, Persicaria capitata, Persicaria odorata, Persicaria affinis, Persicaria bistorta, Persicaria lapathifolia, Persicaria amphibia.

Recibe los nombres vulgares de Persicaria, Duraznillo común, Hierba pejiguera, Moco de pavo, Hierba de santa María y Cresta de gallo y el sinónimo científico de Polygonum persicaria. Esta especie procede de Asia.

Son plantas herbáceas anuales que alcanzan 1 metro de altura. Las hojas lanceoladas son de color verde intenso. Las vistosas panículas florales contienen pequeñas flores de color rosa, blanco o rojo. Florecen en verano y en otoño.

Estas plantas de crecimiento rápido se utilizan en borduras, en arriates, junto a estanques y cursos de agua y para cubrir laderas húmedas.

La Persicaria maculosa crece en exposiciones de pleno sol (climas templados) y de semisombra (climas cálidos). Resisten heladas hasta -15 ºC.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín con un poco de arena gruesa y abundante materia orgánica. La plantación se puede hacer en primavera, en verano o en otoño.

Regar regularmente para que el sustrato nunca se seque por completo. No resisten la sequía.

Abonar con compost a principios de primavera.

Podar las inflorescencias marchitas. A finales de invierno podar intensamente y controlar su expansión porque tienden a ser invasivas.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades pero pueden ser atacadas por pulgones si sufren sequía.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera y por división a finales de invierno.

 

Fotos de la planta Persicaria maculosa o Persicaria

Persicaria maculosa
Persicaria maculosa
Persicaria maculosa
Persicaria maculosa
Persicaria maculosa