Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Neoregelia carolinae o Argelia.

Cuidados de la planta Neoregelia carolinae o Argelia

El género Neoregelia, familia Bromeliaceae, oncluye más de 100 especies de plantas epifitas perennes originarias de Sudamérica. Algunas especies son: Neoregelia carolinae, Neoregelia concentrica, Neoregelia spectabilis, Neoregelia farinosa. Existen numerosos cultivares de Neoregelia carolinae.

Recibe el nombre vulgar de Argelia y procede de Brasil.

Son atractivas bromelias que alcanzan 30 cm de altura y 60 cm de diámetro. Las hojas coriáceas en forma de cinta con el borde dentado se presentan en roseta; son de color verde lustroso o variegadas, según la variedad. Las hojas internas se tornan rojas, púrpuras o rosas antes de la floración. Las flores tubulares son pequeñas pero están rodeadas de atractivas brácteas rojas. Florecen cada 2-3 años en verano. Tras la floración la planta madre muere pero produce hijuelos.

Se utilizan como plantas de interior y de invernadero. Son ideales como centros de mesa y para habitaciones con calefacción.

La Neoregelia carolinae necesita una exposición iluminada sin recibir sol directo. En invierno necesitan un reposo a 15 ºC; no resisten menos de 10 ºC. En primavera y en verano prefieren una temperatura media de 25 ºC.

El suelo puede ser una mezcla, en las mismas proporciones, de turba, tierra de brezo, tierra de jardín y arena gruesa. También puede ser una mezcla de 2 partes de turba y 1 de arena gruesa. Trasplantar en primavera para renovar el sustrato.

Regar con agua sin cal moderadamente esperando a que se haya secado el sustrato; el centro de la roseta siempre tiene que tener agua. La humedad ambiental debe ser alta: rociar diariamente las hojas con agua sin cal en primavera y en verano y semanalmente en invierno.

Abonar en primavera y en verano quincenalmente con fertilizante mineral bajo en calcio.

No necesitan poda.

Pueden sufrir ataques de cochinillas si la humedad ambiental es baja; son sensibles al sol directo y al frío.

Se propagan fácilmente por separación de los hijuelos laterales cuando midan al menos 10 cm de longitud.

Fotos de la planta Neoregelia carolinae o Argelia

Neoregelia carolinae
Neoregelia carolinae
Neoregelia carolinae
Neoregelia carolinae
Neoregelia carolinae
Neoregelia carolinae
Neoregelia carolinae ‘Meyendorfii’
Neoregelia carolinae ‘Meyendorfii’
 

Buscar plantas