Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Nematanthus gregarius o Hypocyrta glabra.

Cuidados de la planta Nematanthus gregarius o Hypocyrta glabra

El género Nematanthus, familia Gesneriaceae, incluye 30 especies de arbustos originarios de la América tropical. Algunas especies son: Nematanthus gregarius, Nematanthus crassifolius, Nematanthus strigillosus, Nematanthus fritschii.

Recibe el nombre vulgar de Hipocirta y el sinónimo científico de Hipocirta glabra. Esta especie procede de Brasil.

Son arbustos de porte bajo (parecidos a la Columnea) que alcanzan 60-70 cm de altura. Tienen carnosas hojas de color verde brillante, forma ovalada y disposición opuesta. Las flores tienen forma de tubo inflado y pueden ser de color naranja, rojo o rosa. Pueden florecer durante todo año excepto en otoño.

Se utilizan como plantas de interior, de invernadero y de patio, terraza y balcón. Son ideales para macetas colgantes.

El Nematanthus gregarius crece en exposiciones de pleno sol y de semisombra. En la época de floración prefiere una sombra ligera. No resisten temperaturas inferiores a 15 ºC.

Prefieren un suelo ligero a base de turba, mantillo de hojas y perlita pero pueden crecer en una tierra normal de jardín.

Regar regularmente con poca cantidad de agua tibia sin cal. El sustrato siempre debe estar ligeramente húmedo. Es conveniente que la humedad ambiental sea alta.

Abonar cada 3 semanas con fertilizante mineral para plantas de interior durante la primavera.

No necesitan poda pero se pueden cortar la punta de los tallos tras la floración para que produzcan nuevos brotes.

Son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades pero pueden ser atacadas por cochinillas si sufren sequía o la humedad ambiental es baja.

Se propagan fácilmente a partir de esquejes de 5 cm; enraizar en semillero acristalado en un sustrato a base de arena y turba. También se propagan a partir de semillas sembradas en primavera en invernadero caliente.

Fotos de la planta Nematanthus gregarius o Hypocyrta glabra

Nematanthus gregarius
Nematanthus gregarius
Nematanthus gregarius
 

Buscar plantas