Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Podocarpus elongatus o Breede River Yellowwood.

Cuidados del árbol Podocarpus elongatus o Breede River Yellowwood

El género Podocarpus, de la familia de las Podocarpaceae, lo forman unas 100 especies de árboles y arbustos procedentes de Asia, el Pacífico, América Central y del Sur, Nueva Zelanda, Australia y África. Algunas especies son: Podocarpus elongatus, Podocarpus macrophyllus, Podocarpus dispermus, Podocarpus henkelii, Podocarpus glaucus, Podocarpus grayae, Podocarpus latifolius, Podocarpus neriifolius.

Se conoce por el nombre vulgar en inglés de "Breede River Yellowwood" (Palo amarillo del río Breede).

Son arbolitos o arbustos dioicos de porte redondeado que en los jardines no suelen superar los 6 metros de altura. Su interesante follaje está formado por estrechas hojas coriáceas de forma oblonga-elíptica (de hasta 6 cm de longitud) y color azul verdoso o plateado. Los conos femeninos pueden resultar decorativos al fructificar ya que se vuelven de color rojizo y además son comestibles.

Estas plantas de crecimiento lento se emplean como ejemplares aislados en jardines pequeños o medianos, en macetas y jardineras, para formar barreras y pantallas o en pequeños grupos.

El Podocarpus elongatus puede prosperar en una exposición de pleno sol y de sombra ligera. No le conviene sufrir heladas pero puede soportar alguna que sea no muy intensa ni continuada.

El suelo debería drenar bien y contener materia orgánica para lo cual usaremos una tierra de jardín a la que añadiremos arena gruesa y compost. Suelen trasplantarse en contadas ocasiones (en primavera) dado su lento crecimiento.

Tienen una buena resistencia a la sequía pero agradecen riegos regulares en primavera y verano siempre esperando a que el sustrato se haya secado.

A finales de invierno tolerarán una ligera poda de formación.

En otoño o justo antes de la primavera es recomendable abonar con compost.

Habitualmente se ven libres del ataque de plagas y enfermedades.

Se propagan a partir de semillas frescas sembradas en otoño en un semillero con sustrato algo húmedo y en semisombra.

Fotos del árbol Podocarpus elongatus o Breede River Yellowwood

Podocarpus elongatus
Podocarpus elongatus
Podocarpus elongatus