Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Hosta fortunei o Hermosa.

Cuidados de la planta Hosta fortunei o Hermosa

El género Hosta, familia Asparagaceae, incluye unas 40 especies de plantas herbáceas rizomatosas originarias del noreste de Asia. Algunas especies son: Hosta fortunei, Hosta ventricosa, Hosta capitata, Hosta clausa, Hosta sieboldii, Hosta venusta, Hosta plantaginea.

Recibe los nombres vulgares de Hermosa y Lirio llantén y el sinónimo científico de Hosta sieboldiana. Esta especie procede de Japón.

Son elegantes plantas herbáceas que alcanzan 70 cm de altura. Las grandes y decorativas hojas ovaladas pueden ser de color verde oscuro o verde intenso con márgenes de color crema, blanco o verde claro. Las flores aparecen en racimos colgantes de color lila por encima de las hojas. Florecen a finales de primavera o a inicios de verano.

Se utilizan junto a estanques y lagos, en sotobosques claros, en borduras y en macetas para patios y terrazas.

La Hosta fortunei necesita una exposición de semisombra recibiendo sol directo en las primeras horas del día. La temperatura media ideal es de 10-20 ºC pero pueden crecer en regiones más calurosas.

El suelo debe ser rico en humus, estar ligeramente drenado y ser capaz de retener humedad; por ejemplo una mezcla de 1/3 de tierra normal de jardín, 1/3 de arena gruesa y 1/3 de mantillo de hojas o de turba. El trasplante se hace en primavera o en otoño.

Regar frecuentemente en primavera y en verano pero sin encharcar. A partir de otoño reducir ligeramente el riego y en invierno regar lo suficiente para que el sustrato nunca se seque por completo.

Abonar en otoño con estiércol y en primavera y verano con fertilizante mineral cada 30 días para favorecer la floración.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades pero pueden ser atacadas por caracoles y babosas.

Se propagan fácilmente por división en otoño o en primavera y a partir de semillas sembradas en primavera pero es un proceso lento.

Fotos de la planta Hosta fortunei o Hermosa

Hosta fortunei
Hosta fortunei
Hosta fortunei
Hosta fortunei
 

Buscar plantas