Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Coleonema album o Arbusto confeti blanco.

Cuidados de la planta Coleonema album o Arbusto confeti blanco

El género Coleonema, de la familia de las Rutaceae, está formado por 6 especies de arbustos procedentes de Sudáfrica. Algunas especies son: Coleonema album, Coleonema pulchellum, Coleonema pulchrum.

Recibe los nombres vulgares de Arbusto confeti blanco, Coleonema blanca y Aliento del cielo blanco (del inglés Breath of heaven). A veces pueden hallarse en tiendas de plantas como Diosma (Diosma ericoides) que se parece muchísimo a la Coleonema album pero es una planta más pequeña.

Son arbustos perennifolios muy ramificados y de porte compacto que alcanzan 1,5 metros de altura. Presenta pequeñas hojas aromáticas (sobretodo si se aplastan), con forma de aguja (hasta 1,2 cm de longitud) y de color verde vivo. Las flores son blancas, estrelladas y pequeñas pero surgen en gran cantidad; despiden aroma de miel. Florecen desde mediados de invierno hasta mitad de la primavera.

Se suelen emplear en rocallas, en grupos arbustivos combinadas con Erica, Metalasia muricata, Euryops virgineus y Salvias. Son ideales para jardines costeros, para su cultivo en maceta y para adornos florales.

El Arbusto confeti blanco precisa de una exposición de pleno sol y altas temperaturas aunque puede resistir heladas ocasionales de hasta -5 ºC.

El suelo deberá estar bien drenado y contener abundante materia orgánica. En verano es conveniente colocar una capa de mantillo de hojas para mantener frescas las raíces.

Regar de forma moderada en verano esperando que se seque la tierra; en invierno regar regularmente sin dejar que la tierra se llegue a secar del todo.

Abonar en otoño con compost o con estiércol y mensualmente con un fertilizante mineral durante el invierno y la primavera .

Tras la floración pueden podarse para darles un porte más compacto.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades. El amarilleo de las hojas indica falta de hierro.

Se propagan mediante esquejes realizados a finales de invierno o a inicios de la primavera; producen flores antes que los ejemplares obtenidos de semillas.

Fotos de la planta Coleonema album o Arbusto confeti blanco

Coleonema album
Coleonema album
Coleonema album