Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Clarkia elegans o Clarkia elegante.

Cuidados de la planta Clarkia elegans o Clarkia elegante

El género Clarkia, familia Onagraceae, incluye unas 40 especies de plantas herbáceas originarias de América del Norte. Algunas especies son: Clarkia elegans, Clarkia rhomboidea, Clarkia biloba, Clarkia amoena, Clarkia purpurea.

Recibe el nombres vulgar de Clarkia elegante y el sinónimo científico de Clarkia unguiculata. Esta especie procede de California.

La Clarkia elegans es una planta herbácea anual de finos tallos que se ramifica desde la base y alcanza 1 metro de altura. Las hojas, de color verde claro, son ovado-lanceoladas. Las abundantes y atractivas flores pueden ser de color salmón, rosa, rojo o blanco y miden 3 cm de diámetro. Florece en verano.

La Clarkia elegante se utiliza en rocallas, en borduras y parterres, en taludes secos y soleados y en maceta para terrazas y patios. Es una planta ideal para jardines costeros mediterráneos.

La Clarkia elegans crece en exposiciones de pleno sol (climas templados) y de semisombra (climas mediterráneos). Resiste heladas ligeras pero no le gusta el calor demasiado intenso.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín con abundante materia orgánica y un poco de arena gruesa para mejorar el drenaje.

Regar regularmente en primavera y en verano esperando a que el sustrato se haya secado. La Clarkia elegante resiste bastante bien la sequía.

Abonar en primavera cada 30 días con fertilizante mineral.

La Clarkia elegante no necesita poda.

Es una planta bastante resistente a las habituales plagas y enfermedades pero sensible al exceso de humedad. En ocasiones puede ser atacada por insectos.

La Clarkia elegans se propaga a partir de semillas sembradas a finales de invierno, tras el peligro de heladas.

Fotos de la planta Clarkia elegans o Clarkia elegante

Clarkia elegans
Clarkia elegans