Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Aechmea recurvata o Gravatá.

Cuidados de la planta de interior Aechmea recurvata o Gravatá

El género Aechmea, familia Bromeliaceae, incluye más de 250 especies de bromelias epífitas y terrestres originarias de Sudamérica, México y América Central. Algunas especies son: Aechmea recurvata, Aechmea distichantha, Aechmea weilbachii, Aechmea fendleri, Aechmea fasciata, Aechmea caudata.

Se conoce por los nombres vulgares de Gravatá o Bromelia. Es una especie nativa de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Son pequeñas bromelias que forman grupos compactos y alcanzan 15-20 cm de altura. Las hojas se disponen en roseta, tienen forma triangular alargada con espinas en el margen y son de color verde con tonos purpúreos o rojizos. Las pequeñas flores blancas aparecen en el centro de la roseta envueltas en atractivas brácteas rojas.

Se utilizan en macetas como plantas de interior y de invernadero. En climas tropicales y subtropicales se utilizan en macetas para patios, terrazas y colgando de muros.

La Aechmea recurvata crece en exposiciones de pleno sol y de semisombra y en climas cálidos. No resiste temperaturas inferiores a 12 ºC.

El suelo puede ser un sustrato comercial para orquídeas con un poco de turba rubia o una mezcla de tierra normal de jardín, arena gruesa y turba en las mismas proporciones.

Regar moderadamente esperando a que el sustrato esté seco; regar la roseta 2 veces por semana en verano. Resisten bien la sequía.

La Gravatá no necesita abonos ni poda.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Estas Bromelias se propagan por separación de los hijuelos laterales que produce la planta madre.

Fotos de la planta de interior Aechmea recurvata o Gravatá

Aechmea recurvata
Aechmea recurvata
Aechmea recurvata