Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados del arbusto Cordyline stricta o Lirio palma.

Cuidados del arbusto Cordyline stricta o Lirio palma

El género Cordyline, familia Asparagaceae, incluye unas 12 especies de árboles y arbustos perennes originarios de Australia, India, Nueva Zelanda y Polinesia. Algunas especies son: Cordyline stricta, Cordyline indivisa, Cordyline australis, Cordyline fruticosa, Cordyline indivisa.

Recibe los nombres vulgares de Lirio palma, Cordiline o Drácena. Esta especie procede de Australia.

Son arbustos ramificados que alcanzan 5 metros de altura (3 metros en maceta). Las largas y estrechas hojas colgantes miden hasta 50 cm de longitud y pueden ser de color verde intenso o verde purpúreo. Las pequeñas flores de color púrpura claro aparecen en panículas de hasta 40 cm de longitud. Florecen en verano; si se cultiva en maceta no suele florecer. Los frutos son bayas de color negro.

Se utilizan como ejemplares aislados o en pequeños grupos arbustivos en jardines libres de heladas y en macetas como plantas de interior, de invernadero y de patio y terraza.

El Cordyline stricta crece en exposiciones de pleno sol, de semisombra y de sombra. No resiste las heladas.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín con abundante materia orgánica. Si se cultiva en maceta utilizar un sustrato comercial para plantas de interior.

Prefieren riego regular para que el sustrato siempre esté ligeramente húmedo pero una vez establecidas resisten bien la sequía.

Abonar con materia orgánica en otoño y con fertilizante mineral para plantas de interior en primavera.

Se pueden podar las inflorescencias marchitas. También se pueden podar ligeramente en otoño para controlar su crecimiento.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan bastante fácilmente mediante esquejes y a partir de semillas sembradas en primavera.

 

Fotos del arbusto Cordyline stricta o Lirio palma

Cordyline stricta
Cordyline stricta
Cordyline stricta
Cordyline stricta