En este mes empieza el verano. Durante esta estación la terraza y el jardín necesitan un trabajo continuado. No necesita labores de poda, pero el riego ha de ser regular ya que el calor nos puede dejar sin plantas. Es recomendable hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Si se puede hacer por la noche, aún es mejor.
Ya pueden plantarse sin miedo las plantas de temporada: Impatiens, Petunias, Begonias, Tagetes, Verbenas, Geranios, Lantanas; en fin, todo lo que vaya enmacetado.
A las plantas de sombra como las Hortensias, Fucsias, Rododendros, Azaleas... cubrirles la tierra de la base con un manto de bolitas de arcilla o con cortezas de pino para conservar la humedad.
Quitar las malas hierbas de los parterres y arbustos. Entutorar las plantas trepadoras. Abonar todas las plantas y arbustos de flor, sin olvidar las macetas y jardineras.
A las Azaleas y Rododendros es conveniente hacerles una fertilización con estiércol o con humus de lombriz y tierra de castaño para tener el terreno en condiciones para una buena floración al año siguiente.
Continuar regularmente la lucha contra el Oidio del Rosal y el Pulgón que se sitúa en los brotes tiernos. También la mariposa del Geranio.
El Césped es la preocupación del verano. Los riegos deben ser abundantes como así mismo las siegas. Es imprescindible una semanal pero no tan bajas como en primavera, pues así conserva la humedad del suelo y evita que el sol seque las raices. Es aconsejable aplicar fungicidas cada 10 ó 15 días para prevenir las plagas.
La piscina ya debe estar a punto. Actualmente se mantienen durante todo el invierno, por lo que el trabajo es menor. Revisar el estado del limpiafondos y reponerlo si es necesario.
En el interior revisar la luz de las habitaciones para evitar que las plantas se acaloren.
Es buen momento para recortar los Pothos y Philodendros y hacer plantas nuevas con los esquejes cortados, bien en tierra o en agua. Abonar cada 15 días.
Ya se pueden sacar al exterior la mayoría de las plantas como: Pothos, Cissus, Aralia y situarlos SIEMPRE a la sombra.
Instalar programadores de riego, sobretodo en las terrazas para poder irnos tranquilos de vacaciones.