Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Weigela florida, Veigelia o Veigela.

Cuidados de la planta Weigela florida, Veigelia o Veigela

El género Weigela, de la familia de las Caprifoliaceae, lo forman unas 10 especies de arbustos caducifolios procedentes de Extremo Oriente. Algunas especies son: Weigelia florida, Weigelia japonica, Weigelia decora, Weigelia grandiflora, Weigelia praecox.

También se conoce por los nombres vulgares de Veigelia o Veigela. Es una especie originaria de China.

Son arbustos caducos de porte compacto muy ramificados que alcanzan los 2 metros de altura. Tienen hojas de disposición opuesta, forma oval-lanceolada y con vello por el envés. Lo más interesante son sus abundantes flores, de color rosa o blanco, que surgen en grupos. Florecen durante la primavera.

Se emplean como ejemplares aislados o en grupos, para formar setos o también en grandes macetas para terrazas y patios.

La Veigela vivirá bien en una exposición de semisombra, evitando siempre que reciba directamente los rayos de sol en las horas centrales del día. Es capaz de resistir heladas.

El suelo debería ser más bien neutro y ligero para lo cual podemos utilizar tierra de jardín a la que se añadirá algo de turba. La plantación en su lugar definitivo se puede hacer en otoño o a inicios de la primavera.

Regar de manera regular a razón de 2 veces por semana en verano e ir reduciendo ligeramente los riegos el resto del año. No dejar que la tierra se seque por completo pues no toleran la sequía.

Hacer un abonado con materia orgánica en otoño o finales de verano y otro con fertilizante mineral a principios de la primavera.

Es conveniente podar ligeramente estos arbustos tras la floración para favorecer la aparición de nuevos brotes.

Es una planta bastante resistente que no suele presentar problemas de plagas y enfermedades que puede ser atacada por pulgones en caso de sequía.

Es posible multiplicarlas por esquejes realizados a mediados del verano.

Fotos de la planta Weigela florida, Veigelia o Veigela

Weigela florida
Weigela florida
Weigela florida
Weigela florida
 

Buscar plantas