Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Sedum palmeri o Sedum.

Cuidados de la planta Sedum palmeri o Sedum

El género Sedum, de la familia de las Crasuláceas, lo integran por más de 350 especies de plantas suculentas originarias de zonas frías y templadas de casi todos los continentes. Algunas especies son: Sedum palmeri, Sedum pachyphyllum, Sedum dendroideum, Sedum moranense, Sedum clavatum, Sedum acre, Sedum album, Sedum morganianum, Sedum sieboldii, Sedum dasyphyllum, Sedum spurium.

El Sedum palmeri es una planta suculenta de crecimiento rápido y porte rastrero que alcanza los 15 cm de altura. Las hojas, de color verde claro, se disponen en roseta y son planas y suculentas. Produce atractivas flores de color amarillo. Florecen en invierno.

Se emplean como plantas cubridoras para los lugares más secos del jardín, para rocallas y también en jardineras y macetas para patios, terrazas y balcones. Son ideales para jardines junto al mar o en grandes ciudades porque toleran la salinidad y la contaminación atmosférica.

Estas plantas precisan de una exposición a pleno sol o en sombra ligera (en verano) y elevadas temperaturas, si bien pueden tolerar heladas de hasta -9 ºC.

El Sedum es una planta que puede prosperar en cualquier suelo bien drenado, hasta en los suelos calizos.

Regar de forma moderada, por ejemplo una vez por semana en primavera y verano, cada 2 semanas en otoño y una vez al mes en invierno. Resisten muy bien la sequía.

Abonar con un poco de fertilizante orgánico coincidiendo con el abonado anual del jardín.

Son plantas de fácil cultivo y resistentes a las habituales plagas y enfermedades, pero no al exceso de humedad que puede pudrir las raíces.

Es posible multiplicarlas a partir esquejes hechos a principios de la primavera.

Fotos de la planta Sedum palmeri o Sedum

Sedum palmeri
Sedum palmeri
Sedum palmeri
Sedum palmeri
 

Buscar plantas