Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Tritonia crocata o Crocosmia crocata.

Cuidados de la planta Tritonia crocata o Crocosmia crocata

En la familia de las Iridaceae se engloba el género Tritonia compuesto por casi 30 especies de plantas bulbosas originarias del sur del continente africano. Algunas especies son: Tritonia crocata, Tritonia aurea, Tritonia gladiolaris, Tritonia squalida, Tritonia nelsonii.

Recibe los sinonimos científicos de Crocosmia crocata, Ixia crocata y Montbretia crocata, entre otros. Esta especie procede de la región de El Cabo..

Estas plantas herbáceas bulbosas no suelen superar los 40 cm de altura. Las hojas son lanceoladas y de color verde claro pero lo más interesante son sus flores, en racimos, de color naranja más o menos vivo o rojizo. Florecen de finales de primavera a principios de verano.

Se usan para rocallas, bordes mixtos, jardineras, rocallas y macetas para interiores y terrazas.

La Tritonia crocata necesita una exposición de pleno sol o al menos muy luminosa (en interiores) y una buena ventilación.

Prefieren un suelo bien drenado y que contenga algo de materia orgánica (compost). La plantación de los bulbos puede hacerse a finales de invierno o a principios de la primavera.

Los riegos serán regulares en primavera y verano dejando que se seque el terreno entre riegos. A partir de otoño reducir mucho los riegos hasta la siguiente primavera.

Es recomendable un abonado ligero a base de compost hacia finales del invierno.

No precisan de poda.

En ocasiones pueden ser atacadas por pulgones y araña roja si la sequía es excesiva y por hongos si la humedad es alta.

Se multiplican a partir de semillas sembradas en semillero en otoño en un sustrato arenoso con compost. El trasplante de las plántulas se realiza a inicios de primavera.

Fotos de la planta Tritonia crocata o Crocosmia crocata

Tritonia crocata
Tritonia crocata
Tritonia crocata
 

Buscar plantas