Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Sedum spectabile o Sedum brillante.

Cuidados de la planta Sedum spectabile o Sedum brillante

El género Sedum, de la familia de las Crassulaceae, lo integran más de 350 especies de plantas suculentas distribuidas por casi todo el planeta. Algunas especies de este género son: Sedum spectabile, Sedum confusum, Sedum palmeri, Sedum pachyphyllum, Sedum dendroideum, Sedum moranense, Sedum clavatum, Sedum acre, Sedum album, Sedum morganianum, Sedum sieboldii, Sedum dasyphyllum, Sedum spurium.

Se conoce por los nombres vulgares de Sedum brillante, Sedum de otoño o Pata de conejo.

Se trata de plantas suculentas de porte erecto que pueden medir de 40 a 75 cm de altura según la variedad. Las hojas pueden tener forma elíptica, redondeada u oval (con el márgen entereo o dentado) y de color verde grisáceo, verde claro o con manchas amarillentas o blancas. Las vistosísimas flores estrelladas aparecen en corimbos de hasta 15 cm de diámetro y pueden ser de color rosa o rojo. Florecen hacia mediados del verano.

Son plantas ideales para su uso en macetas y jardineras para balcones, en rocallas, en borduras o junto a un muro. Son muy apropiadas para jardines costeros mediterráneos y como flor cortada.

El Sedum brillante necesita una exposición muy luminosa pero sin recibir los rayos del sol en las horas más calurosas del día. Son capaces de resistir alguna helada ligera y esporádica.

El suelo debería drenar muy bien y contener poca materia orgánica; prosperan bien en terrenos arenosos.

Regar de forma moderada esperando a que se haya secado bien la tierra. En invierno se reducirán los riegos a una vez al mes como mucho.

Aunque no necesitan abonados especiales puede favorecerles un aporte de fertilizante mineral para plantas suculentas en primavera.

Es recomendable podar las flores marchitas una vez haya terminado la floración.

Son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades que temen el exceso de riego (nunca encharcar).

Se multiplican de forma sencilla a partir de semillas sembradas en primavera o por esquejes de tallo o de hoja.

Fotos de la planta Sedum spectabile o Sedum brillante

Sedum spectabile
Sedum spectabile
Sedum spectabile
 

Buscar plantas