Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Yucca schidigera o Yuca de Mojave.

Cuidados de la planta Yucca schidigera o Yuca de Mojave

El género de plantas Yucca se engloba en la familia de las Asparagaceae e incluye unas 50 especies de arbustos perennifolios procedentes de México, EEUU y las Antillas. Algunas especies son: Yucca schidigera, Yucca mixtecana, Yucca gloriosa, Yucca aloifolia, Yucca thompsoniana, Yucca carnerosana, Yucca whipplei, Yucca elephantipes, Yucca rostrata, Yucca filifera, Yucca desmetiana.

Se conoce también por los nombres vulgares de Yuca de Mojave o Espada española. Esta especie es originaria de los desiertos de Mohave y de Sonora, entre México y EEUU.

Se trata de plantas perennifolias de porte arbustivo y crecimiento más bien lento que pueden alcanzar los 4-5 metros de altura. Las hojas son de color verde claro o amarillento, pueden medir 1 metro de longitud y presentan filamentos blancos en el margen. Las flores surgen en espigas y son de color blanco o crema con tonos púrpuras en la base. Florecen en verano. De sus frutos en forma de cápsulas globosas se pueden extraer semillas.

Por su gran tamaño suelen emplearse como ejemplares aislados, en pequeños grupos, en rocallas y taludes e incluso en macetas grandes.

La Yuca de Mojave necesita una exposición de pleno sol y temperaturas altas pero puede soportar heladas de hasta unos -10 ºC.

No son nada exigentes con el suelo mientras tenga un drenaje excelente y son capaces de vivir en terrenos rocosos, arenosos y pobres.

Regar de forma moderada considerando que resisten muy bien la sequía; conviene que la tierra esté bien seca antes de regar.

Agradecerán un ligero abonado en primavera con fertilizante mineral de liberación lenta aunque no es estrictamente necesario.

La única poda que necesitan es la eliminación de los tallos florales marchitos.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades que afectan a nuestros jardines.

Se pueden multiplicar a partir de semillas sembradas en primavera o finales de invierno en un semillero con un sustrato arenoso y ligeramente húmedo.

Fotos de la planta Yucca schidigera o Yuca de Mojave

Yucca schidigera
Yucca schidigera
Yucca schidigera
Yucca schidigera
Yucca schidigera
 

Buscar plantas