Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Palleris maritima, Asterisco o Margarita de Mar.

Cuidados de la planta Palleris maritima, Asterisco o Margarita de Mar

El género Palleris, de la familia de las Asteráceas, lo integran unas 10 especies de plantas herbáceas originarias de la cuenca mediterránea. Algunas especies son: Palleris maritima, Palleris spinosa, Palleris canescens.

También se conoce con el nombre científico de Asteriscus maritimus y los vulgares de Estrellada de mar, Asterisco, Margarita de Mar o Churrera.

Son pequeñas plantas cubridoras que no suelen superar el palmo de alto. Las hojas, perennes, son de color verde oscuro con un tono gris y forma algo espatulada. Son interesantes por sus abundantes flores de color amarillo intenso. Florecen durante la primavera, el verano y parte del otoño.

Se emplean para cubrir zonas pequeñas del jardín, para rocallas (combinadas con Rosmarinus, por ejemplo) e incluso en macetas para balcones y terrazas. Son ideales para jardines junto al mar.

La Margarita de Mar precisa de una exposición a pleno sol y altas temperaturas, aunque es capaz de soportar alguna helada esporádica y de baja intensidad (hasta -5 ºC).

El suelo debería ser neutro o un poco ácido y estar muy bien drenado. La plantación en su lugar definitivo conviene hacerla en primavera.

Es una planta resistente a la sequía por lo que necesita riegos moderados.

También es resistente a plagas y enfermedades habituales en los jardines.

Se multiplican a partir de esquejes realizados en verano o mediante semillas sembradas en primavera.

Fotos de la planta Palleris maritima, Asterisco o Margarita de Mar

Palleris maritima
Palleris maritima
Palleris maritima
 

Buscar plantas