Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Dais cotinifolia o Árbol borla.

Cuidados de la planta Dais cotinifolia o Árbol borla

El género Dais pertenece a la familia de las Thymelaeaceae y lo forman sólo 2 especies de árboles originarios del sur del continente africano. Las 2 especies son: Dais cotinifolia, Dais glaucescens

También se conoce por los nombres vulgares de Árbol borla (del inglés Pompon tree) o Árbol acerico.

Se trata de un arbolito de copa redondeada que no suele superar los 6 metros de altura. Presenta lustrosas hojas de color verde brillante con marcados nervios amarillentos; si el clima es cálido se comportan como perennes o semiperennes (pierden hojas durante un breve periodo de tiempo) y si es más frío se comportan como caducas. Lo más interesante son sus flores rosas que surgen en pompones con gran profusión. Florecen durante el verano. Cuando las flores se marchitan se endurecen y pueden utilizarse como flor seca para adornos florales.

Se usan en jardines pequeños como ejemplares aislados, en pequeños grupos en jardines medianos o grandes así como en paseos y avenidas.

El Árbol borla necesita una exposición de pleno sol y temperaturas cálidas, si bien es capaz de resistir alguna helada no muy intensa.

El suelo deberá ser profundo, bien drenado y contener abundante materia orgánica como compost. La plantación en su lugar definitivo se realizará mejor en primavera.

Los riegos serán moderados considerando que resisten bastante bien la sequía; los ejemplares jóvenes necesitan más agua. Lo más conveniente es esperar a que se seque la tierra ates de volver a regar.

Abonar con una capa gruesa de compost en la base de la planta hacia principios de primavera o finales del invierno.

Pueden podarse ligeramente tras la floración para darles un aspecto más compacto.

Son plantas bastante resistentes a las plagas pero temen el exceso de agua que puede producir enfermedades fúngicas (hongos).

Se multiplican a partir de semillas sembradas en primavera o a inicios de verano en un sustrato bien drenado.

Fotos de la planta Dais cotinifolia o Árbol borla

Dais cotinifolia
Dais cotinifolia
Dais cotinifolia
 

Buscar plantas