Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Lewisia cotyledon o Levisia.

Cuidados de la planta Lewisia cotyledon o Levisia

El género Lewisia pertenece a la familia de las Portulacáceas e incluye casi 20 especies de plantas suculentas originarias de la costa oeste de Norteamérica. Algunas especies son: Lewisia cotyledon, Lewisia tweedyi, Lewisia brachycalyx, Lewisia rediviva. La mayoría de las Levisias usadas en jardinería son híbridos.

Son pequeñas plantas rastreras que forman rosetas con hojas de color verde azulado. Las flores se presentan en umbelas en el extremo de un largo pedúnculo y pueden ser de color rosa, rojo, blanco o salmón. Florecen en primavera y en verano.

La Levisia es una planta delicada que se puede cultivar en interior o en zonas del jardín que suelan estar más bien desnudas.

Necesitan una exposición soleada y no resiste el frío, especialmente si es húmedo.

Es una planta exigente en lo relativo al suelo, que deberá ser ácido y estar bien drenado: en el exterior una mezcla de mantillo de hojas y arena silícea, y en el interior aumentar la cantidad de arena y añadir gravilla en el fondo de la maceta.

Regar moderada pero frecuentemente durante la época de floración. Es muy importante no encharcar el suelo. El resto del año casi no regar pues la planta entra en reposo.

El mayor peligro para estas plantas es el exceso de riego, que puede pudrir sus raíces.

Se pueden multiplicar a partir de esquejes de mata realizados a principios de verano poniéndolos a enraizar en arena con turba bien húmeda. No se aconseja utilizar las semillas de la planta pues suelen ser híbridos que no germinarán. Si se dispone de semillas de plantas que no sean híbridos germinarán rápidamente.

Fotos de la planta Lewisia cotyledon o Levisia

Lewisia cotyledon
Lewisia cotyledon
Lewisia cotyledon
Lewisia cotyledon
Lewisia cotyledon
Lewisia cotyledon
 

Buscar plantas