Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Iberis sempervirens o Carraspique.

Cuidados de la planta Iberis sempervirens o Carraspique

El Iberis pertenece a la familia de las Crucíferas. Algunas especies son: Iberis amara, Iberis gibraltarica, Iberis saxatile, Iberis sempervirens, Iberis umbellata, Iberis semperflorens.

Se conoce por los nombres vulgares de : Iberis, Carraspique, Zarapinto.

El género Iberis está integrado por unas 30 especies de plantas anuales y bienales; procedentes del sur de Europa y del oeste de Asia. El nombre de Iberis hace referncia a la antigua denominación de la peninsula ibérica, donde crece espontáneamente la mayor parte de las especies.

Es una planta con hojas alternas. Las flores de color blanco, lila o rosa, aparecen formando racimos al final del invierno.

Donde mejor vive es en exposición al sol y con temperaturas medias, aunque resiste las heladas si no son muy continuadas.

Los riegos serán frecuentes en verano pero con cuidado de que el agua no se encharque, para lo que deberá tener un buen drenaje.

La tierra será la normal de jardín abonada.

Los Iberis pueden emplearse para formar borduras. Es ideal para el cultivo en jardineras.

Abonar quincenalmente con un fertilizante mineral desde la primavera hasta finales del otoño.

La multiplicación se realiza por esquejes en primavera o finales de verano. El método más común es por semillas que se siembran en primavera en semillero con un sustrato de arena y turba.

Fotos de la planta Iberis sempervirens o Carraspique

Iberis sempervirens
Iberis sempervirens
Iberis sempervirens
Iberis sempervirens
Iberis semperflorens
 

Buscar plantas