Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Eschscholzia californica o Amapola dorada.

Cuidados de la planta Eschscholzia californica o Amapola dorada

El género Eschscholzia pertenece a la familia de las Papaveráceas y se suelen cultivar 4 especies: Eschscholzia californica (Amapola de California), Eschscholzia caespitosa, Eschscholzia maritima, Eschscholzia cucullata. El nombre del género es un homenaje al naturalista Johann Friedich Eschscholtz (siglo XIX).

Son plantas herbáceas anuales o perennes que no superan los 30-40 cm de altura. Las hojas están subdivididas y cortadas de forma profunda. Lo interesante son las grandes flores de 4 pétalos y colores naranja, rojo, amarillo o rosa que se suelen abrir a las horas de más sol (de media mañana a primeras horas de la tarde). Florecen de mediados de primavera a mitad de otoño.

Se utilizan para formar arrioates, bordillos o bordes mixtos, en macetas para terrazas o balcones e incluso como flor cortada.

La Amapola de California necesita una exposición a pleno sol y puede resistir el frío.

El suelo para estas plantas debería ser rico en calcio y contener 1/3 de arena para que drene bien. Como no resisten bien los trasplantes es mejor sembrar las semillas en el lugar definitivo y después proceder al clareo de las plantas dejando unos 20 cm alrededor de cada planta.

Regar cada día pero con poca cantidad de agua (un vaso por mata) para que la tierra tenga siempre cierta humedad.

Abonar el suelo antes de sembrar con fertilizante orgánico en polvo y fertilizante mineral.

Es conveniente ir eliminando las flores marchitas (cortar los tallos a unos 10 cm del suelo) para favorecer la aparición de otras nuevas.

Se multiplican por semillas sembradas a principios de otoño, final de verano, eso sí, mejor en su ubicación definitiva como ya hemos comentado.

Fotos de la planta Eschscholzia californica o Amapola dorada

Eschscholzia californica
Eschscholzia californica
Eschscholzia californica
 

Buscar plantas