Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Corpuscularia lehmannii o Delosperma de Lehman.

Cuidados de la planta Delosperma lehmannii o Delosperma de Lehman

Delosperma es un género de plantas suculentas de la familia de las Aizoaceae formado por unas 100 especies procedentes del Sur y el Este de África. Algunas especies son: Delosperma lehmannii, Delosperma karooicum, Delosperma pruinosum, Delosperma cooperi, Delosperma rileyi, Delosperma lineare, Delosperma tradescantoides.

Se trata de una pequeña planta herbácea suculenta que no suele superar los 25 cm de alto. En los ejemplares jóvenes el tallo es de color rojizo y, a medida que la planta crece, se vuelve grisáceo. De este tallo surgen hojas unidas por la base que miden casi 2 cm de largo por 0,5 cm de ancho, son de color verde-gris y con la punta ligeramente redondeada. Producen flores amarillas de unos 4 cm de diámetro que se suelen abrir por la tarde.

Se utilizan principalmente en macetas para terrazas, ventanas y balcones.

La exposición deberá ser a pleno sol y la temperatura más bien alta aunque les conviene tener un período de reposo invernal a unos 10 ºC.

El suelo ideal para estas plantas sería una mezcla de sustrato comercial al que se añadirá algo de mantillo de hojas y de tierra de jardín. Es importante que drene bien si las tenemos en macetas.

Regar de forma generosa durante el verano y reducir bastante los riegos en invierno esperando a que se seque completamente la tierra antes del siguiente riego.

Son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades habituales en los jardines.

Se multiplican a partir de semillas pero es más sencillo a partir de esquejes por su facilidad de enraizamiento.

Fotos de la planta Delosperma lehmannii lehmannii o Delosperma de Lehman

Delosperma lehmannii
Delosperma lehmannii
Delosperma lehmannii
Delosperma lehmannii
Delosperma lehmannii
 

Buscar plantas