Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Lophomyrtus x ralphii o Pequeña estrella.

Cuidados de la planta Lophomyrtus x ralphii o Pequeña estrella

Dos especies de arbustos o arbolitos nativos de Nueva Zelanda forman el género Lophomyrtus de la familia de las Myrtaceae. Dichas especies son: Lophomyrtus bullata (Ramarama) y Lophomyrtus obcordata (Rohutu).

Se conoce por los nombres vulgares de Pequeña estrella o Negro perla. Es un híbrido entre las dos especies comentadas anteriormente.

Son arbustos perennifolios de porte redondeado que con el tiempo pueden alcanar los 3 metros de altura. Lo más interesante es su follaje compuesto por pequeñas hojas de color verde, bronce, púrpura, marrón y rojo oscuro, según la variedad. Producen pequeñas flores blancas que florecen en verano. Los frutos son bayas de color negro.

Suelen emplearse en macetas dado su lento crecimiento o para formar grupos arbustivos, especialmente junto a Rododendros y Azaleas, así como ejemplares aislados.

El Lophomyrtus x ralphii prefiere una exposición de semisombra en climas con veranos muy calurosos (mediterráneo) y una de sol directo en climas más frescos. Son capaces de resistir heladas de hasta unos -9 ºC.

Necesitan un suelo bien drenado, fresco y rico en humus. La plantación se lleva a cabo en primavera o en otoño (en zonas sin heladas).

Los riegos serán regulares de tal forma que la tierra no llegue a secarse completamente. Conviene regar frecuentemente durante el primer año hasta que las plantas estén establecidas.

Se abonan a finales de invierno con materia orgánica y con fertilizante mineral cada 30 días durante la primavera y la primera mitad del verano.

Estas plantas de fácil cultivo admiten ligeras podas en otoño para conservar su porte compacto.

Son plantas resistentes a las plagas y enfermedades más habituales.

La multiplicación suele llevarse a cabo en otoño mediante esquejes.

Fotos de la planta Lophomyrtus x ralphii o Pequeña estrella

Lophomyrtus x ralphii
Lophomyrtus x ralphii
Lophomyrtus x ralphii
Lophomyrtus x ralphii
Lophomyrtus x ralphii
 

Buscar plantas