Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Erica gracilis o Brezo rosa.

Cuidados del arbusto Erica gracilis o Brezo rosa

El género Erica pertenece a la familia de las Ericaceae y lo forman más de 800 especies de arbustos procedentes de África, la cuenca mediterránea, Europa y las islas Canarias. Algunas especies de este género son: Erica gracilis, Erica arborea, Erica umbellata, Erica multiflora, Erica hyemalis, Erica erigena.

Recibe los nombres vulgares de Brezo rosa y Erica rosa. Esta especie es oriunda de Sudáfrica.

Son pequeños arbustos de porte compacto que no suelen superar los 40 cm de altura. Las hojas son pequeñas, lineares y de color verde vivo. Lo más interesante son sus abundantes flores globosas rosas o blancas. Florecen en otoño y pueden volver a hacerlo a principios de la primavera.

Suelen utilizarse para su cultivo en macetas y para cubrir zonas pequeñas del jardín protegidas del frío. Atraen a las abejas.

El Brezo rosa prefiere una exposición de pleno sol y climas cálidos como el mediterráneo. Son capaces de resistir alguna helada de hasta -2 ºC.

La Erica gracilis prospera en cualquier suelo bien drenado, ya sea calcáreo, rocoso, arenoso o pobre. El trasplante de maceta se realiza en primavera.

Regar de forma moderada pues resisten varios días de sequía; lo mejor es esperar que se haya secado la tierra.

Los abonos no son necesarios.

Conviene podar las flores marchitas tras la floración y darles una poda (1/3 de la vegetación) a principios de primavera para conservar su porte compacto.

El Brezo rosa no suele presentar problemas graves de plagas pero es sensible al exceso de riego.

La mejor forma de propagarlas es a partir de esquejes de brotes laterales al iniciarse la primavera.

Fotos del arbusto Erica gracilis o Brezo rosa

Erica gracilis
Erica gracilis
Erica gracilis