Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Anthurium crystallinum o Anturio cristalino.

Cuidados de la planta Anthurium crystallinum o Anturio cristalino

El género Anthurium pertenece a la familia de las Araceae y está formado por unas 500 especies de plantas tropicales originarias América central y del sur. Las especies más habituales son: Anthurium crystallinum, Anthurium scherzerianum, Anthurium andreanum.

Recibe el nombres vulgar de Anturio cristalino. Es una especie procedente de Colombia.

Estos Anturios son interesantes por su follaje y no por sus flores ya que presentan grandes hojas (de hasta 50 cm de longitud) en forma de corazón, textura aterciopelada y unos vistosos nervios blancos bien marcados. Las flores surgen en espatas blancas algo verdosas y no tienen interés ornamental. Florecen desde mediados de primavera hasta finales de verano.

Son plantas tropicales que se emplean como plantas de interior o de invernadero.

El Anturio cristalino precisa de una exposición bien iluminada pero sin sol directo y temperaturas superiores a los 15 ºC.

El suelo deberá estar bien drenado para lo cual le iría bien turba abundante mezclada con tierra ácida y perlita para hacerla más ligera. También puede servir un preparado comercial para plantas tropicales.

Regar regularmente para que la tierra siempre esté algo húmeda; podemos esperar a que se seque la superficie del sustrato antes de volver a regar. La humedad ambiental deberá ser alta para lo cual se colocará bajo la maceta una bandeja con piedras o grava gruesa bien humedecidas y se rociará la planta con agua tibia sin cal cada día durante la primavera y el verano.

Abonar quincenalmente con fertilizante mineral para plantas verdes en primavera y en verano.

No necesitan poda pero conviene ir eliminando las flores en cuando surgen y las hojas estropeadas.

Si la humedad ambiental no es la adecuada serán atacados por pulgones, cochinillas algodonosas o por araña roja.

Se pueden multiplicar, a principios de primavera, por división de mata poniendo a enraizar los nuevos ejemplares en un recipiente con turba húmeda pero no encharcada.

Fotos de la planta Anthurium crystallinum o Anturio cristalino

Anthurium crystallinum
Anthurium crystallinum
Anthurium crystallinum
 

Buscar plantas