Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Brachychiton discolor o Brachichito rosa.

Cuidados de la planta Brachychiton discolor o Brachichito rosa

El género Brachychiton, de la familia de las Malvaceae, contiene unas 30 especies de árboles o grandes arbustos originarios, en su gran mayoría, de Australia. Algunas especies de son: Brachychiton discolor, Brachychiton populneus, Brachychiton acerifolium, Brachychiton bidwillii, Brachychiton rupestre.

Se conoce también por los nombres vulgares de Kurrajong blanco, Brachichito rosa, Braquiquito rosado y el nombre científico de Sterculia discolor.

Se trata de árboles de porte más o menos piramidal que pueden alcanzar los 30 metros de altura. Presentan hojas lobuladas, de tacto velloso y de un color verde oscuro en el haz que contrasta con el blanco del envés. Las flores tienen forma de campana y no presentan pétalos sino un cáliz de color rosa. Florecen a durante el verano. Finalmente aparecen unos frutos oscuros en forma de barca que resultan decorativos incluso para realizar adornos florales y ramos.

Son plantas de crecimiento rápido que se suelen usar como ejemplares aislados en jardines y en hileras para avenidas o paseos.

El Brachichito rosa vive bien en una exposición soleada o de semisombra y es capaz de soportar heladas esporádicas de hasta -5 ºC.

Pueden prosperar en cualquier tipo de suelo pero que esté bien drenado. La plantación se recomienda hacerla en primavera.

Teniendo en cuenta que resisten bien la sequía los riegos serán moderados esperando a que la tierra se seque bien antes de volver a regar.

Abonar cada principios de la primavera con materia orgánica como estiércol o compost.

No necesitan poda; sólo para eliminar ramas dañadas y tras la floración.

El Braquiquito es un árbol resistente y no suele ser atacado por las principales plagas del jardín.

Se pueden multiplicar a partir de semillas sembradas en primavera; germinan a las pocas semanas.

Fotos de la planta Brachychiton discolor o Brachichito rosa

Brachychiton discolor
Brachychiton discolor
Brachychiton discolor
 

Buscar plantas