Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Arbutus andrachne o Madroño de Grecia.

Cuidados de la planta Arbutus andrachne o Madroño de Grecia

En la familia de las Ericaceae se engloba el género Arbutus formado por unas 11 especies de arbustos y árboles originarios de Europa occidental, la cuenca mediterránea, las Islas Canarias y América del Norte.

Recibe los nombres vulgares de Madroño de Grecia, Madroño oriental o Madroño de Chipre. Esta especie procede de la parte oriental de la cuenca mediterránea.

Son arbustos o arbolitos perennifolios de corteza rojiza muy decorativa que pueden superar los 8 metros de altura y los 3 metros de anchura (copa). Las hojas son coriáceas, de color verde vivo y forma más o menos oval. Las flores son pequeñas, blancas y aparecen en racimos. Florecen en primavera. Los frutos son parecidos a los del madroño común pero de textura lisa.

Se utilizan para formar setos, barreras o grupos arbustivos y también como ejemplares aislados con porte arbóreo.

El Madroño de Grecia puede vivir en una exposición de pleno o sol o de semisombra y presenta una buena resistencia al frío y a heladas de hasta unos -12 ºC.

Aunque no es exigente con el tipo de suelo mientras esté bien drenado prefiere una tierra profunda y con materia orgánica. La plantación se lleva a cabo en primavera a razón de un ejemplar por metro cuadrado.

Regar de forma regular en verano y primavera pero esperando a que se haya secado la tierra. Reducir los riegos al llegar el otoño.

Será suficiente con un abonado anual en otoño a base de compost o estiércol.

Toleran bien la poda de formación que suele realizarse al final del invierno cuando termine el peligro de heladas.

Son plantas resistentes que suelen verse libres de plagas y enfermedades.

Su multiplicación puede hacerse a partir de semillas sembradas en primavera o mediante esquejes tomados a final del verano.

Fotos de la planta Arbutus andrachne o Madroño de Grecia

Arbutus andrachne
Arbutus andrachne
 

Buscar plantas