Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Schotia brachypetala o Schotia llorona.

Cuidados del árbol Schotia brachypetala o Schotia llorona

El género Schotia pertenece a la familia de las Fabaceae y lo integran varias especies de árboles nativos del sur de África. Algunas especies son: Schotia brachypetala, Schotia afra, Schotia capitata.

Recibe el nombre vulgar de Schotia llorona (del inglés "Weeping Schotia") y Árbol loro. También se conoce por el sinónimo científico de Schotia latifolia.

Son árboles de copa ancha que aunque pueden llegar a 20 metros de altura en su medio natural en los jardines no suelen superar los 10 metros. Presentan hojas compuestas por 4-8 foliolos ovalados de color verde vivo y con el borde ondulado. Las vistosas flores rojas aparecen en racimos con gran profusión. Florecen principalmente en primavera pero pueden hacerlo en otras épocas del año. Finalmente producen grandes vainas de color marrón claro.

Son plantas muy interesantes por su fácil cultivo que se usan como ejemplares aislados, en arboledas y para parques públicos.

La Schotia llorona prospera mejor en una exposición de pleno sol aunque puede vivir en sombra ligera. En invierno es mejor que la temperatura no descienda de los 6 ºC.

El suelo puede ser una tierra de jardín con algo de arena gruesa para facilitar su drenaje y abundante materia orgánica.

Regar regularmente en primavera y verano esperando a que se haya secado la parte superficial del terreno. Tienen bastante resistencia a la sequía.

Abonar a finales de invierno con compost o con estiércol y con un fertilizante mineral una vez en primavera y otra en verano.

No precisan de poda pero a principios de primavera pueden eliminarse las ramas dañadas.

Son plantas bastante resistentes que raras veces son atacadas por plagas y enfermedades.

Se pueden propagar a partir de semillas sembradas en primavera en un semillero con un sustrato arenoso un poco húmedo.

Fotos del árbol Schotia brachypetala o Schotia llorona

Schotia brachypetala
Schotia brachypetala
Schotia brachypetala
Schotia brachypetala
Schotia brachypetala
Schotia brachypetala