Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Ruscus hypoglossum o Laurelillo .

Cuidados del arbusto Ruscus hypoglossum o Laurelillo

El género Ruscus, de la familia de las Asparagaceae, comprende 6 especies de arbustos originarios de Europa, Próximo Oriente, Norte de África y Macaronesia. Algunas especies son: Ruscus hypoglossum, Ruscus aculeatus, Ruscus colchicus.

Recibe los nombres vulgares de Bislingua, Laurelillo, Laurel de Alejandría. Esta especie procede de Europa Central y el Mediterráneo Oriental.

Son arbustos perennifolios de tallos flexibles que alcanzan 45 cm de altura. Las hojas son cladodios (modificaciones del tallo) no espinosos de hasta 10 cm de longitud. Las flores son amarillas pero no resultan decorativas. Son muy decorativos los frutos rojos (tóxicos por ingestión) de hasta 2 cm de diámetro.

Se utilizan para cubrir zonas sombrías del jardín, en sotobosques oscuros y en macetas. Son ideales para jardines costeros y combinan muy bien con helechos del género Polypodium.

El Ruscus hypoglossum necesita una exposición de sombra. Resisten las heladas hasta -9 ºC.

Crecen en cualquier tipo de suelo pero prefieren que contenga materia orgánica. La plantación se hace a principios de primavera a razón de 3 plantas por metro cuadrado.

Regar regularmente esperando a que el sustrato esté casi seco; reducir el riego el invierno y aumentarlo ligeramente en verano.

No necesitan abonos.

Aceptan una ligera poda en otoño para mantener un porte compacto.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan por división a finales de invierno.

Fotos del arbusto Ruscus hypoglossum o Laurelillo

Ruscus hypoglossum
Ruscus hypoglossum
Ruscus hypoglossum
Ruscus hypoglossum