Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Hedychium coccineum o Ilusión roja.

Cuidados de la planta rizomatosa Hedychium coccineum o Ilusión roja

El género Hedychium, familia Zingiberaceae, comprende unas 80 especies de plantas rizomatosas originarias del Himalaya y de Asia tropical. Algunas especies son: Hedychium coccineum, Hedychium gardnerianum, Hedychium flavescens, Hedychium coronarium, Hedychium gracile, Hedychium chrysoleucum, Hedychium aureum, Hedychium ellipticum.

Recibe los nombres vulgares de Ilusión roja y Lirio de jengibre rojo. Esta especie procede de China, India, el Himalaya e Indochina.

Son plantas herbáceas rizomatosas de porte erecto que alcanzan 2 metros de altura. Las grandes hojas lanceoladas son de color verde lustroso. Las atractivas y perfumadas flores aparecen en largas espigas terminales y pueden ser de color rojo, naranja o amarillo. Florecen en verano.

Se utilizan en zonas húmedas del jardín, en borduras, en arriates, junto a muros y en macetas como planta de interior, de invernadero y de terraza.

El Hedychium coccineum prefiere una exposición de semisombra recibiendo sol directo a primeras horas del día o a últimas horas de la tarde; puede crecer en sol directo si el verano no es muy cálido. No resisten temperaturas inferiores a 5 ºC.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín bien drenada que contenga abundante materia orgánica.

Regar frecuentemente durante todo el año, especialmente en verano, y reducir el riego en invierno evitando que el sustrato se seque por completo. No resisten la sequía.

Abonar con fertilizante mineral cada 15 días en verano y con compost a finales de invierno.

El exceso de riego (nunca encharcar) puede provocar enfermedades fúngicas. Si se cultivan en interior o en invernadero pueden ser atacadas por pulgones y ácaros si la ventilación no es la adecuada.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera en invernadero y por división también en primavera. 

Fotos de la planta rizomatosa Hedychium coccineum o Ilusión roja

Hedychium coccineum
Hedychium coccineum
Hedychium coccineum
Hedychium coccineum