Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta rizomatosa Clivia x cyrtanthiflora o Clivia híbrida.

Cuidados de la planta rizomatosa Clivia x cyrtanthiflora o Clivia híbrida

El género Clivia, familia Amaryllidaceae, incluye 6 especies de plantas rizomatosas originarias del sur de África. Algunas especies son: Clivia miniata, Clivia robusta, Clivia nobilis.

Recibe el nombre vulgar de Clivia híbrida. Es un híbrido entre las especies Clivia miniata y Clivia nobilis.

Son plantas rizomatosas perennes que alcanzan 60 cm de altura. Presentan largas hojas arqueadas de color verde oscuro brillante y con la punta redondeada. Producen vistosas umbelas con flores tubulares colgantes de color rojo anaranjado. Florecen en primavera pero pueden volver a florecer en otoño. Los redondos frutos son de color oscuro y se tornan rojos cuando maduran.

Se utilizan en sotobosques, en arriates y borduras sombreados, en zonas sombreadas del jardín y en macetas para patios y terrazas.

La Clivia x cyrtanthiflora prefiere una exposición de sombra pero puede crecer en semisombra evitando el sol directo en las horas más calurosas del día.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín con un poco de arena gruesa y de materia orgánica. Trasplantar cada 4 años a principios de primavera para renovar el sustrato.

Regar regularmente para que el sustrato nunca llegue a secarse por completo; nunca encharcar. Reducir el riego en invierno. En verano conviene rociar las hojas periódicamente con agua sin cal para limpiarlas.

Abonar cada 2 semanas la Clivia híbrida con fertilizante mineral en primavera y en verano.

Podar los tallos florales marchitos y eliminar las hojas secas.

La Clivia híbrida es una planta bastante resistente a las habituales plagas y enfermedades pero sensible a la acumulación de agua en las raíces.

Se propagan por división en otoño y a partir de semillas sembradas en primavera.

Fotos de la planta rizomatosa Clivia x cyrtanthiflora o Clivia híbrida

Clivia x cyrtanthiflora
Clivia x cyrtanthiflora
Clivia x cyrtanthiflora
Clivia x cyrtanthiflora
Clivia x cyrtanthiflora
Clivia x cyrtanthiflora
Clivia x cyrtanthiflora