Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Anemone x hybrida o Anémona del Japón.

Cuidados de la planta rizomatosa Anemone x hybrida o Anémona del Japón

El género Anemone, familia Ranunculaceae, incluye más de 100 especies de plantas herbáceas perennes originarias de regiones templadas de casi todos los continentes. Algunas especies son: Anemone x hybrida, Anemone narcissiflora, Anemone fulgens, Anemone nemorosa, Anemone ranunculoides, Anemone hepatica, Anemone coronaria, Anemone pulsatilla, Anemone sylvestris, Anemone trifolia.

Recibe el nombre vulgar de Anémona del Japón y el sinónimo científico de Anemone hupehensis. Esta especie procede del centro de China.

Son plantas herbáceas rizomatosas que alcanzan 1 metro de altura. Las hojas palmadas ovales de color verde intenso tienen los márgenes dentados. Las atractivas flores blancas tienen el centro amarillo. Florecen en verano y a inicios de otoño.

Se utilizan en parterres,en borduras, en taludes y en sotobosques claros. Combinan muy bien con plantas del género Astilbe y Hosta. Son ideales para jardines costeros.

La Anemone x hybrida prefiere una exposición de semisombra en regiones de veranos calurosos (clima mediterráneo) y una exposición de pleno sol en regiones con veranos más frescos. Resisten heladas ligeras.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín bien drenada con arena gruesa y que contenga abundante materia orgánica.

Regar regularmente para que el sustrato nunca se seque por completo pero nunca encharar. En invierno reducir el riego. No resisten la sequía.

Abonar con compost a principios de primavera.

Podar los tallos florales marchitos a finales de otoño.

Pueden ser atacadas por caracoles y babosas y por hongos en las hojas.

Se propagan mediante esquejes de raíces en invierno y por división en primavera.

Fotos de la planta rizomatosa Anemone x hybrida o Anémona del Japón

Anemone x hybrida Honorine Jobert
Anemone x hybrida Honorine Jobert
Anemone x hybrida Honorine Jobert