Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Ceanothus griseus o Lilo de Carmel.

Cuidados del arbusto Ceanothus griseus o Lilo de Carmel

El género Ceanothus, familia Rhamnaceae, incluye más de 50 especies de arbustos y árboles pequeños originarios de Centro y Norteamérica. Algunas especies son: Ceanothus griseus, Ceanothus arboreus, Ceanothus americanus, Ceanothus thyrsiflorus, Ceanothus delilianus, Ceanothus coeruleus, Ceanothus rigidus, Ceanothus papillosus.

Recibe los nombres vulgares de Ceanoto de Carmel y Lilo de Carmel. Esta especie procede de la región de Carmel, California.

Son arbustos perennifolios de crecimiento rápido y porte compacto que alcanzan 1 metro de altura y 3 metros de anchura. Las lustrosas y gruesas hojas son de color verde oscuro. Las perfumadas flores aparecen en racimos muy decorativos de color azul, blanco o rosa. Florecen en primavera y en verano.

Se utilizan para formar grupos arbustivos, como ejemplares aislados, para cubrir taludes y en arriates. Son ideales para jardines costeros mediterráneos.

El Ceanothus griseus crece en exposiciones de pleno sol y de semisombra; prefieren una orientación al sur o al oeste. Resisten heladas ocasionales.

El suelo puede ser una mezcla de tierra normal de jardín con 1/3 de arena gruesa y un poco de materia orgánica. La plantación se hace a principios de primavera.

Regar moderadamente esperando a que el sustrato está completamente seco. Resisten bien la sequía.

Abonar con materia orgánica y con fertilizante mineral a inicios de primavera.

Podar tras la floración para mantener un porte compacto y eliminar las flores marchitas.

Pueden sufrir Clorosis si el suelo es muy calcáreo. El exceso de riego provoca ataques de hongos.

Se propagan mediante esquejes semileñosos en verano y mediante esquejes leñosos en otoño.

Fotos del arbusto Ceanothus griseus o Lilo de Carmel

Ceanothus griseus
Ceanothus griseus
Ceanothus griseus