Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Adromischus schuldtianus o Cotyledon schuldtiana.

Cuidados de la planta Adromischus schuldtianus o Cotyledon schuldtiana

El género Adromischus, de la familia de las Crassulaceae, lo componen casi 30 especies de plantas suculentas procedentes de Sudáfrica. Algunas especies de este género son: Adromischus schuldtianus, Adromischus cooperi, Adromischus mammillaris, Adromischus triflorus, Adromischus cristatus, Adromischus marianiae, Adromischus caryophyllaceus.

También se conoce por el sinónimo científico de Cotyledon schuldtiana.

Son arbustos enanos perennifolios de raíz tuberosa que no suelen superar los 7 cm de altura. Tienen carnosas hojas de hasta 4 cm de longitud. Las flores son blancas o rosadas, no tienen interés ornamental y aparecen en tallos florales de hasta 40 cm de altura sobre las hojas.

Por su pequeño tamaño suelen emplearse en macetas como plantas de interior, de balcón o de terraza y para crear minijardines de suculentas en jardineras.

El Adromischus schuldtianus prefiere una exposición luminosa sin recibir los rayos de sol directamente en las horas centrales del día. Es mejor protegerlas en invierno de temperaturas inferiores a los 5 ºC.

El suelo podría ser una mezcla, a partes iguales, de arena silícea y mantillo de hojas o un sustrato comercial para cactus y plantas suculentas.

Regar moderadamente esperando que la tierra se seque del todo antes de volver a aportar agua. En invierno regar una vez al mes como mucho.

El Cotyledon schuldtiana no necesita poda ni abonados especiales pero se puede hacer un ligero aporte de fertilizante mineral para plantas crasas a principios de la primavera.

El Adromischus schuldtianus es una planta de fácil cultivo que no suele sufrir las habituales plagas y enfermedades pero es sensible al exceso de riego.

La propagación se realiza a partir de semillas sembradas en primavera en un sustrato arenoso o mediante de esquejes de hoja en la misma época.

Fotos de la planta Adromischus schuldtianus o Cotyledon schuldtiana

Adromischus schuldtianus
Adromischus schuldtianus var. jutta...