Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Acer negundo o Arce americano.

Cuidados del árbol Acer negundo o Arce americano

El género Acer pertenece a la familia de las Sapindaceae y lo componen unas 160 especies de árboles y arbustos originarios de zonas templadas de Europa, Asia y América del Norte. Algunas especies son: Acer negundo, Acer campestre, Acer sempervirens, Acer platanoides, Acer pseudoplatanus, Acer obtusifolium, Acer palmatum.

Recibe los nombres vulgares de Arce americano, Bordo, Acezintle o Arce negundo. Esta especie procede de Norteamérica y se distribuye desde Canadá al sur de México.

Son árboles caducifolios de crecimiento rápido y copa más o menos redondeada que pueden medir 15-20 metros de altura. Las hojas se componen de varios foliolos (de 3 a 7) con bordes dentados y suelen ser de color verde pero existen variedades amarillas, variegadas y rizadas. Las flores no revisten gran interés ornamental. Florecen a principios de la primavera antes de que broten las hojas.

Se emplean como ejemplares aislados en jardines, en hileras, como pantallas cortavientos y como árboles de sombra.

La exposición puede ser de pleno sol o de semisombra y pueden soportar el calor del verano mediterráneo y las heladas.

El Arce americano no es nada exigente con el suelo ya que es capaz de vivir en terrenos arenosos o arcillosos aunque prefiere que estén bien drenados y sean algo fértiles (que contengan materia orgánica).

Regar de forma moderada considerando que resisten bien la sequía. En verano aumentar los riegos y disminuirlos bastante en invierno.

Abonar con materia orgánica a principios de la primavera y realizar otro aporte del mismo abono a finales de la misma estación.

Es recomendable dar ligeras podas de formación, a finales de invierno, para eliminar ramas dañadas o hijuelos de la base.

El Arce negundo es una plantas resistente a las plagas y enfermedades y de bajo mantenimiento.

Se propagan a partir de semillas sembradas en semillero previamente puestas en remojo durante al menos 24 horas. También pueden realizarse esquejes leñosos en primavera.

Fotos del árbol Acer negundo o Arce americano

Acer negundo
Acer negundo
Acer negundo
Acer negundo