Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

En estos meses es cuando más trabajo necesita el jardín, especialmente los riegos ya que el calor es el mayor enemigo de las plantas. Para mantener la humedad en las jardineras y macetas es conveniente cubrirlas con una capa de bolitas de arcilla.

Para los parterres se emplean las cortezas de pino. Todo cuidado es poco para protegerlas del calor; en un par de dias se puede arruinar el trabajo de todo el año. Es recomendable regar por la mañana temprano o a última hora de la tarde, incluso la noche.

Regar copiosamente las plantas herbáceas (Fuchsia, Dalias, Helechos, Bambú)

A las Azaleas y Rododendros conviene hacerles una fertilización de la planta con guano o humus de lombriz para estimular el desarrollo de la planta y de esta forma obtener una abundante floración al proximo año.

Eliminar las flores secas. Despuntar las plantas para que la floración sea más intensa y la planta se fortalezca. Fertilizar con abono mineral cada 15 dias con el riego.

Se puede hacer esquejes de Geranio, Claveles, Fuchsias.

Podar los arbustos que hayan acabado la floración, pues si se pasa el momento, luego no florecen. Cortar las flores pasadas de los rosales.

Hay que estar muy pendiente de las plagas: Oidio, Araña roja, Pulgón. Encontrareis los productos para combatirlas en vuestro centro de jardinería habitual. Añadir sulfato de hierro a las Hortensias, Gardenias, Camelias para que se mantengan siempre verdes.

Recortar los setos y regar copiosamente. Se pueden plantar Moras, Frambuesas, Groselleros.

El Césped es la preocupación del verano. Los riegos serán abundantes, sobretodo al anochecer, pues la humedad está disponible más horas. No es aconsejable un exceso que podría producir hongos. Es imprescindible una siega semanal, pero en esta época no deben ser tan bajas como en primavera ya qwue es la manera de conservar la humedad del suelo y evitar que el sol seque las raices. El abonado debe ser en aportaciones quincenales en primavera y otoño. Es aconsejable aplicar fungicidas cada 10/15 dias para que no amarillee o presente manchas amarillas.

Comprar programadores de riego e instalar riegos por goteo.

 

Buscar plantas