Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Spiraea japonica o Espirea del Japón.

Cuidados de la planta Spiraea japonica o Espirea del Japón

En la familia de las Rosaceae se incluye el género Spiraea formado por unas 100 especies de arbustos originarios, en su mayoría, de Asia. Algunas especies son: Spiraea japonica, Spiraea cantoniensis, Spiraea prunifolia, Spiraea salicifolia, Spiraea alba, Spiraea splendens.

Recibe los nombres vulgares de Espirea del Japón, Espirea japonesa, Corona del poeta o Corona de novia rosada.

Se trata de arbustos semiperennes que apenas superan el 1,5 metro de altura. Las hojas son de color verde vivo, con el borde dentado y forma lanceolada terminada en punta. Las abundantes flores aparecen en corimbos terminales y suelen ser de color rosa si bien hay variedades de color rosa fucsia, rojo o blanco. Florecen en verano.

Se suelen utilizar en rocallas, grupos arbustivos, borduras y taludes. También son apropiadas para macetas en patios y terrazas. Resisten bien la contaminación de las ciudades.

La Espirea del Japón prosperará bien en una exposición de semisombra y un clima templado. Pueden resistir algunas heladas no muy intensas.

El suelo puede ser una tierra de jardín bien ligera a la que se añadirá una generosa porción de estiércol o compost. El trasplante o la plantación se pueden hacer en primavera o en otoño.

El riego debería ser regular para que la tierra siempre permanezca húmeda y fresca pero sin encharcar.

Abonar con estiércol a finales del invierno y con fertilizante mineral cada 20 días en primavera y principios de verano.

Pueden podarse ligeramente tras la floración para darles un aspecto más compacto.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se multiplican mediante esquejes realizados en primavera o, en la misma época, a partir de los hijuelos que la propia planta produce en su base.

Fotos de la planta Spiraea japonica o Espirea del Japón

Spiraea japonica
Spiraea japonica
Spiraea japonica
Spiraea japonica
Spiraea japonica
 

Buscar plantas