Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Verbena x hybrida o Verbena hortensis.

Cuidados de la planta Verbena x hybrida o Verbena hortensis

El género Verbena, de la familia de las Verbenaceae, lo forman unas 250 especies de plantas herbáceas y subarbustos procedentes de todos los continentes. Algunas especies son: Verbena x hybrida, Verbena bonariensis, Verbena officinalis, Verbena brasiliensis, Verbena supina, Verbena peruviana, Verbena rigida.

La Verbena hortensis es un híbrido de la especie Verbena peruviana con otras especies de su género.

Se trata de plantas de porte rastrero, muy ramificadas y de tallos cuadrangulares que apenas superan los 25 cm de altura. Las hojas tienen disposición opuesta, forma oblongo-lanceolada y presentan el borde irregularmente dentado. Lo más interesante son sus pequeñas y abundantes flores reunidas en umbelas planas que pueden ser de muy variados colores: rojo, azul, rosa, púrpura, etc. Florecen en verano.

Se emplean en macetas y jardineras para balcones y terrazas, para parterres y borduras en el jardín y para dar notas de color en el césped.

Esta Verbena es una planta de fácil cultivo que prospera bien en una exposición de pleno sol o de sombra muy ligera. Aunque puede soportar alguna helada de baja intensidad es mejor no exponerla al frío.

El suelo debería ser muy ligero para lo cual iría bien una mezcla, a partes iguales, de mantillo de hojas, arena silícea y turba a la que se añadirá un poco de estiércol.

Regar de forma abundante en verano (sin encharcar) para que la tierra siempre esté un poco húmeda. El resto del año es mejor esperar a que casi se seque la tierra.

Abonar con fertilizante mineral cada 15 días durante la primavera.

Podar ligeramente en el momento de la plantación antes de la floración.

Pueden ser atacadas por hongos (oidio) si nos excedemos con los riegos.

Se multiplica a partir de semillas sembradas en semillero protegido con cristal a finales de invierno o principios de primavera. También pueden realizarse esquejes puestos a enraizar bajo cubiertas acristaladas.

Fotos de la planta Verbena x hybrida o Verbena hortensis

Verbena x hybrida repens
Verbena x hybrida repens
Verbena x hybrida repens
Verbena x hybrida
Verbena x hybrida
Verbena x hybrida
 

Buscar plantas