Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Zinnia elegans, Rosa mística o Zinia.

Cuidados de la planta Zinnia elegans, Rosa mística o Zinia

La Zinia es una planta nativa de América del Norte, de donde llegó en el año 1770. El naturalista Linneo dedicó esta flor a Johan G. Zinn, catedrático de la Universidad de Gotinga, que dió nombre a la planta.

En España es conocida como Zinia, Rosa mística o Flor de papel. Pertenece a la familia de las Compuestas. Comprende unas 13 especies, parte de las cuales son herbáceas anuales y parte arbustivas perennes. Las especies más comunes son: Zinnia elegans, Zinnia haageana.

Los colores de sus flores son nítidos y fuertes; puede decirse que abarca todos los colores excepto el azul. La forma de algunas puede recordar a las Dalias.

Florece abundantemente desde finales de primavera hasta bien avanado el otoño. Son muy decorativas. Pueden formar grupos, macizos, arriates, borduras, etc. Las especies de tallo largo se emplean como flor cortada.

A la Zinia le gusta estar en una exposición de pleno sol, aunque resiste la media sombra. Le agrada el calor y con él florece mejor. Son bastante rústicas y no necesitan tierras especiales, le basta con la normal de jardín que retenga el agua.

Hay que regarla en abundancia. No conviene mojar las hojas con el riego. Quitar las flores marchitas.

Las Zinias se reproducen por semilla directamente en tierra, en Mayo-Junio. Las especies enanas separarlas unos 15 cm. una de otra y las altas unos 50 cm.

Conviene prevenir el ataque del pulgón con tratamientos insecticidas.

Fotos de la planta Zinnia elegans, Rosa mística o Zinia

Zinnia elegans
Zinnia elegans
Zinnia elegans
Zinnia elegans
Zinnia elegans
Zinnia elegans
Zinnia elegans
 

Buscar plantas