Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Verbena officinalis, Verbena común o Hierba sagrada.

Cuidados de la planta Verbena officinalis, Verbena común o Hierba sagrada

La Verbena pertenece a la familia de las Verbenaceas. Es un género que comprende unas 250 especies. Algunas especies de este género son: Verbena officinalis, Verbena bonariensis, Verbena brasiliensis, Verbena hybrida, Verbena hastata, Verbena rigida, Verbena corymbosa.

También se conoce por los nombres vulgares de Verbena común o Hierba sagrada. En Europa crece silvestre la Verbena officinalis que tiene propiedades medicinales

La Verbena es muy adecuada para borduras y arriates. También puede plantarse en maceta o jardineras para adornar ventanas, balcones y terrazas.

Florece desde comienzo del verano hasta las primeras heladas.

Las Verbenas necesitan suelos sueltos, frescos y bien abonados y drenados. Situar a pleno sol en un lugar bien aireado. El clima debe ser benigno, si hace frio en invierno se muere.

Los riegos deben ser frecuentes y abundantes durante la época estival. Es resistente a las plagas de jardín, pero hay que controlar el exceso de riego pues favorece la aparición de hongos.

La multiplicación se realiza por semillas en invernadero de Febrero a Marzo. Entrada la primavera puede hacerse en el lugar definitivo. Tarda unas 3 ó 4 semanas en germinar. Algunas especies pueden multiplicarse tambien por división de mata o por esquejes a finales de primavera.

Fotos de la planta Verbena officinalis, Verbena común o Hierba sagrada

Verbena officinalis
Verbena officinalis
 

Buscar plantas