Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Tradescantia fluminensis o Amor de hombre.

Cuidados de la planta Tradescantia fluminensis o Amor de hombre

La Tradescantia pertenece a la familia de las Commelináceas. Las especies más comunes son : Tradescantia fluminensis, Tradescantia pallida, Tradescantia albiflora, Tradescantia spathacea (Rhoeo discolor), Tradescantia sillamontana, Tradescantia zebrina, Tradescantia brevicaulis, Tradescantia virginiana, Tradescantia multiflora.

Se conoce por el nombre vulgar de Amor de hombre.

Es un género formado por unas 30 especies de plantas herbáceas y perennes que se extiende por todo el continente americano. Los primeros ejemplares llegaron a Europa hace más de 300 años.

Puede tener el porte erecto o rastrero. Las hojas son lanceoladas y algo carnosas. Debe permanecer en un lugar sombreado y a temperatura por encima de los 10º-12 ºC. Los riegos deben mantenerla húmeda pero si la temperatura es baja deben suspenderse.

La tierra debe estar abonada con materia orgánica. De mayo a agosto es conveniente añadirle un abono mineral con el riego cada 15 días. Los trasplantes deben hacerse cuando sean necesarios, desde primavera hasta otoño.

La Tradescantia puede cultivarse en macetas y en cestos colgantes, ya que de este modo luce mejor.

Resiste bien la falta de luz, por lo que es adecuada para decorar los cuartos de baño. Las corrientes de aire la predisponen a ser atacada por los pulgones.

Es recomendable renovarla cada año mediante esquejes durante el verano ya que el crecimiento es muy rápido.

Fotos de la planta Tradescantia fluminensis o Amor de hombre

Tradescantia fluminensis
Tradescantia fluminensis
Tradescantia fluminensis
Tradescantia fluminensis
Tradescantia fluminensis
Tradescantia fluminensis
 

Buscar plantas