Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Trachelospermum jasminoides o Falso jazmín.

Cuidados de la planta Trachelospermum jasminoides o Falso jazmín

El género Trachelospermum está formado por casi 20 especies de arbustos trepadores procedentes de Norteamérica y de Asia. El nombre del género proviene de las palabras griegas "trachelos" (cuello) y "sperma" (semilla). Algunas especies de este género son: Trachelospermum jasminoides, Trachelospermum asiaticum (Trachelospermum tricolor), Trachelospermum lucidum, Trachelospermum nitidum.

También se conoce por los nombres vulgares de Trachelospermo, jazmín estrella, jazmín de leche, jazmín siempreverde o falso jazmín.

El Trachelospermo es un arbusto perenne que presenta ramas sarmentosas y brillantes hojas coriáceas de color verde oscuro. Las perfumadísimas flores son blancas o amarillentas y están formadas por 5 pétalos en forma de hélice.

Se utiliza normalmente para cubrir muros, vallas o verjas, siendo posible que prospere en macetas de al menos unos 70 cm de profundidad.

El Jazmín estrella necesita una exposición a pleno sol o a semisombra. Puede prosperar en jardines junto al mar siempre que estén en lugares protegidos del viento.

El suelo ideal para estas trepadoras sería una mezcla de tierra de jardín con 1/4 de arena y 1/4 de turba. La plantación conviene realizarla en primavera o en otoño.

No hay que regarlos excesivamente (nunca encharcar) pero tampoco resisten la sequía.

Más que poda lo que necesitan es un despunte de las ramas antes de la floración.

Se pueden multiplicar por esquejes realizados a principios de la primavera.

Fotos de la planta Trachelospermum jasminoides o Falso jazmín

Trachelospermum jasminoides
Trachelospermum jasminoides
Trachelospermum jasminoides
Trachelospermum jasminoides
Trachelospermum asiaticum
Trachelospermum asiaticum
 

Buscar plantas