Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Strelitzia alba o Estrelicia blanca.

Cuidados de la planta Strelitzia alba o Estrelicia blanca

El género Strelitzia pertenece a la familia de las Musáceas y está integrado por unas 4 especies de plantas de hoja perenne originarias de las zonas meridionales y subtropicales de Africa. Algunas especies son: Strelitzia alba (Strelitzia augusta), Strelitzia reginae (Ave del Paraiso), Strelitzia nicolai, Strelitzia juncea.

Se conoce por los nombres vulgares de Estrelicia blanca, Estrelitzia blanca o Estrelitzia augusta.

Se trata de plantas rizomatosas de porte arbóreo que pueden alcanzar los 10 metros de altura. Sus grandes hojas fasciculadas superan el metro de largo y presentan flores axilares de color blanco rosado de más de un palmo de longitud y una forma similar a la de la Strelitzia reginae. Florecen en verano.

La Estrelitzia blanca es una planta de fácil cultivo que se utiliza para formar pequeños grupos o como ejemplares aislados; puede cultivarse en grandes macetas en terrazas y patios.

La Estrelitzia augusta precisa de una exposición de sol directo o al menos muy iluminada y temperaturas templadas pues no tolera las heladas.

Un buen suelo para estas plantas sería una mezcla de tierra de jardín a la que se añadirá turba, arena, estiércol y mantillo de hojas. Si está en maceta podemos trasplantarla cada 3 años en primavera.

Los riegos deberán ser abundantes y frecuentes (esperando que se seque la superficie entre riegos) para que la tierra mantenga cierto grado de humedad.

Abonar con fertilizante mineral orgánico coincidiendo con el abonado anual del jardín.

No necesitan poda pero conviene ir eliminando las hojas viejas.

Es una planta bastante resistente a plagas y enfermedades.

Se pueden multiplicar a partir de los brotes que la planta produce en la base y puestos a enraizar como esquejes.

Fotos de la planta Strelitzia alba o Estrelicia blanca

Strelitzia alba
Strelitzia alba
Strelitzia alba
Strelitzia alba
 

Buscar plantas