Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Solandra maxima o Trompetero gigante.

Cuidados de la planta Solandra maxima o Trompetero gigante

La Solandra recibe su nombre del botánico sueco del siglo XVIII Daniel Carlsson Solander. Pertenece a la familia de las Solanáceas y es originaria de la zona que se extiende entre México y Venezuela.

Vulgarmente recibe los nombres de Trompetas, Solandra, Trompetero gigante, Copa de oro, Copa dorada o Planta trompeta.

Se trata de arbustos trepadores vigorosos (8-10 metros de alto) de crecimiento rápido con grandes hojas verde oscuro con forma elíptica y ovalada. Sus espectaculares flores atrompetadas de color amarillo dorado con nervios púrpuras pueden medir 20 cm de diámetro y despiden su aroma agaradable por la noche. Suele florecer en invierno, aunque puede hacerlo en otras épocas si el clima es cálido.

Como buena trepadora se utiliza para cubrir vallas, muros o pérgolas.

Los Trompeteros gigantes viven bien en una exposición a pleno sol o a semisombra.

La solandra es una planta nada exigente con el suelo, le basta que tenga buen drenaje. Puede tolerar alguna helada, siempre que sea ocasional.

No necesitan mucho riego (una vez por semana) y son resistentes a la sequía. En invierno todavía las regaremos menos y debemos vigilar que no se encharque el suelo. Hay que tener en cuenta que a mayor riego la planta produce menos flores y más hojas.

Se pueden podar para controlar su crecimiento.

No necesitan más que una abonado anual con estiércol. Se le puede añadir algo de fertilizante mineral durante la floración.

Se puede multiplicar por esquejes en verano.

Fotos de la planta Solandra maxima o Trompetero gigante

Solandra maxima
Solandra maxima
Solandra maxima
Solandra maxima
Solandra maxima
 

Buscar plantas