Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Selaginella, Selaginela o Rosa de Jericó.

Cuidados de la planta Selaginella, Selaginela o Rosa de Jericó

El nombre científico de Selaginella es el diminutivo de Selago, antigua denominación de muchas especies de licopodios. Las especies más pequeñas pueden confundirse con el musgo.

Pertenece a la familia de las Selagineláceas. Género que comprende unas 700 especies distribuidas por América tropical, Australia y en el sur de Africa. En España hay dos especies naurales.

Planta con aspecto de musgo, que no suele superar los 50/60 cm de longitud. Los tallos pueden crecer rastreros o erguidos.

Las especies más comunes son: Selaginella apoda, Selaginella bakeriana, Selaginella denticulata, Selaginella kraussiana, Selaginella martensii, Selaginella lepidophylla, llamada vulgarmente Rosa de Jericó.

La Selaginella vive bien en cualquier exposición, pero prefiere los lugares sombreados, sobre todo durante el verano. En invierno no debe estár a una temperatura menor de 14/16 ºC y la situación será luminosa.

Necesita humedad ambiental elevada, pero los riegos moderados. Si el ambiente es muy caluroso pulverizarle las hojas a diario.

Se emplea para decorar rocallas, cultivo en maceta o en terrarios. El terreno será blando, rico en sustencias orgánicas. Mezclarle 2/6 de turba y 1/6 de arena.

Las Selaginellas son propensas al ataque de los pulgones.

La plantación puede hacerse en cualquier estación.

La multiplicación se hace fácilmente por división de mata en primavera.

Fotos de la planta Selaginella, Selaginela o Rosa de Jericó

Selaginella kraussiana
Selaginella kraussiana
Selaginella kraussiana
Selaginella apoda
Selaginella apoda
 

Buscar plantas