Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Sedum, Texiote o Sedo.

Cuidados de la planta Sedum, Texiote o Sedo

El género Sedum se incluye en la familia de las Crasuláceas y está integrado por casi 400 especies originarias de casi todos los continentes. Se conoce vulgarmente como Siempreviva, Texiote o Sedo. Algunas especies son: Sedum hispanicum, Sedum sieboldii (Pilarica), Sedum pachyphyllum (Dedos), Sedum dendroideum (Siempreviva amarilla), Sedum moranense, Sedum clavatum, Sedum acre, Sedum album, Sedum morganianum, Sedum dasyphyllum, Sedum palmeri.

Es una planta muy decorativa para el interior, la terraza o el jardín por sus hojas y flores.

Las siemprevivas son plantas anuales, bianuales y arbustivas de carácter suculento con muchas hojas alternas de formas muy diferentes: ovoides, cilíndricas u orbiculares.

Sus flores tienen 5 pétalos en forma de estrella, se agrupan en cimas terminales y pueden ser de muchos colores: rojas, amarillas, naranjas, azules, rosas, violetas, blancas.

El sedum necesita una exposición soleada o con buena luz. Su temperatura ideal ronda entre los 15-25 ºC y, como es habitual con las plantas crasas, los riegos serán más bien escasos.

Las Siemprevivas no son exigentes con la tierra siempre que haya buen drenaje, pues es muy sensible al encharcamiento. Se pueden trasplantar entre primavera y el próximo otoño.

Tampoco necesita grandes abonados, le basta con algo de materia orgánica una vez al año y un poco de fertilizante natural durante primaver y verano.

Los Sedum son plantas muy resistentes y los únicos peligros que corren son la falta de luz y exceso de agua (ya sea por mal drenaje o por exceso de riego).

La siempreviva se puede multiplicar por esquejes en verano y por semillas en primavera (sembradas bajo cristal).

Fotos de la planta Sedum, Texiote o Sedo

Sedum clavatum
Sedum moranense
Sedum moranense
Sedum morganianum
Sedum sediforme
 

Buscar plantas