Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Sedum pachyphyllum, Sedo o Dedos de Dios.

Cuidados de la planta Sedum pachyphyllum, Sedo o Dedos de Dios

El género Sedum pertenece a la familia de las Crasuláceas y está integrado por más de 350 especies de plantas suculentas originarias de zonas frías y templadas del planeta. Algunas especies son: Sedum pachyphyllum, Sedum dendroideum, Sedum rubrotinctum, Sedum moranense, Sedum clavatum, Sedum acre, Sedum spurium, Sedum album, Sedum morganianum, Sedum sieboldii, Sedum dasyphyllum, Sedum palmeri.

También se conoce por los nombres vulgares de Sedo, Dedos de Dios, Uva de gato, Dedos o Deditos.

El Sedum pachyphyllum es una planta suculenta de tallos rastreros que no levanta más de 25 cm del suelo. Las curiosas hojas, de color verde azulado (con la punta rojiza), son carnosas y cilíndricas y se curvan hacia arriba; se pueden desprender fácilmente si reciben golpes aunque sean ligeros. Producen flores amarillas hacia finales de invierno y principios de primavera.

Se utilizan como plantas cubridoras en las zonas más secas y soleadas del jardín, en rocallas o en macetas y jardineras para patios, terrazas y balcones. Son ideales para jardines junto al mar o en grandes ciudades pues toleran la salinidad y la contaminación atmosférica.

Los Dedos de Dios precisan de una exposición bien soleada y altas temperaturas, aunque pueden tolerar heladas esporádicas y de baja intensidad.

La Uva de gato es una planta nada exigente con el suelo que puede prosperar hasta en suelos calizos.

Regar una vez a la semana en primavera y verano y cada 2 semanas en otoño hasta que en invierno sólo reguemos una vez al mes.

Abonar con fertilizante orgánico coincidiendo con el abonado anual del jardín (hacia el otoño).

Estas plantas de fácil cultivo son resistentes a plagas y enfermedades, pero no al exceso de riego que puede provocar que se pudran las raíces.

Se multiplican, de manera muy sencilla, mediante esquejes hechos a mitad de la primavera.

Fotos de la planta Sedum pachyphyllum, Sedo o Dedos de Dios

Sedum pachyphyllum
Sedum pachyphyllum
Sedum pachyphyllum
 

Buscar plantas